top of page
Buscar
  • Foto del escritorANUB

La ANUB da un salto global, se convierte oficialmente en miembro de WFUNA para impulsar los valores universales

Actualizado: 7 feb

La ANUB se complace en anunciar su ingreso formal como miembro de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (WFUNA). Este paso representa una nueva oportunidad para la sociedad civil boliviana y marca un hito significativo en el compromiso de la ANUB con la promoción de valores globales y el fortalecimiento de la colaboración internacional en distintos ámbitos.


La 43ra Asamblea Plenaria de WFUNA se llevó a cabo en Tiflis, Georgia bajo los aupicios de la ANU de Georgia.


Importantes actores y representantes de 36 Asociaciones de las Naciones Unidas (ANU) se reunieron en Tiflis, Georgia del 7 al 10 de noviembre para celebrar la 43ª Asamblea Plenaria de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (WFUNA, por sus siglas en inglés), celebrada bajo el lema "Alianzas para lograr un impacto".


Durante la inauguración, el Presidente de WFUNA, Shawn Chen, subrayó que "ahora es más importante que nunca que encontremos oportunidades para colaborar, tanto entre nosotros como con otras organizaciones de la sociedad civil, la ONU, el mundo académico y el sector privado".


En el marco de la Asamblea Plenaria, la/os delegadas/os debatieron los retos de la organización y discutieron el plan de desarrollo futuro. Asimismo, mediante resolución, aprobaron el ingreso de la Asociación de Naciones Unidas de Bolivia (ANUB) como miembro permanente de WFUNA; este hecho, permitirá a la sociedad boliviana, mediante la ANUB, contribuir de manera más activa a los esfuerzos mundiales para abordar desafíos como la educación para la ciudadanía global, el cambio climático, los derechos humanos y otros temas más de relevancia.


Ocho (8) Asociaciones de Naciones Unidas fueron establecidas en estos últimos años y se volvieron miembros de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas oficialmente durante la 43ra Asamblea Plenaria, los nuevos miembros de WFUNA son las ANU de: Bolivia, Etiopía, Indonesia, Mali, Macedonia del Norte, Mongolia, Polonia y Portugal.



El Comité Ejecutivo de WFUNA admitió la solicitud de la ANUB en el año 2020 y su ingreso formal estaba previsto para 2021, pero debido a la pandemia por COVID-19 la Asamblea Plenaria fue reprogramada para noviembre de 2023. Desde un inicio, la ANUB viene participando de distintos espacios de coordinación con la Federación para impulsar acciones conjuntas en el ámbito educativo.


La ANUB recibió las felicitaciones y deseos de éxito en sus actividades futuras por parte de otras ANU y de la WFUNA. La ANUB agradece la oportunidad de formar parte de la red global de la WFUNA y espera con entusiasmo trabajar en estrecha colaboración con otras instituciones miembros para avanzar en los objetivos comunes de promover la paz, la justicia y el desarrollo sostenible.


WFUNA es una organización mundial sin ánimo de lucro que representa y coordina una membresía de más de 100 Asociaciones de Naciones Unidas establecidas en los Estados Miembros de la ONU. Tiene su sede en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y en el Palacio de las Naciones de Ginebra.


Accede a los recursos de la 43ra Asamblea Plenaria de WFUNA y explora los materiales de la Conferencia: Impulsar las alianzas para mejorar las Naciones Unidas.







Mira la nota en: Euronews Georgia



Fotografías y videos cortesía de UNA Georgia. Nota por ANUB.




Comentarios


bottom of page