top of page

La ANUB

 

 

 

 

 

 

La Asociación de Naciones Unidas de Bolivia (ANUB) es una Entidad Civil Sin Fines de Lucro,  establecida en el Estado Plurinacional de Bolivia cuya principal finalidad es la de coadyuvar al fortalecimiento de las Naciones Unidas en beneficio de la sociedad boliviana en su conjunto.

 

Mediante Resolución Ministerial Nº 090/2020 del Ministerio de la Presidencia, el Estado otorga Personalidad Jurídica a la ANUB para desarrollar sus actividades orientadas a lograr el bien común en todo el territorio nacional de acuerdo a lo establecido en su Estatuto Orgánico y Reglamento Interno.

 

La ANUB también es miembro permanente de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (WFUNA, en inglés), organismo internacional con estatus consultivo y ejecutivo en distintos niveles ante las Naciones Unidas. Organización con la que tiene una alianza estratégica para la promoción de la ciudadanía global y programas para la juventud.

Isologo ANUB.jpg

Misión

Ser el vínculo de la sociedad civil boliviana con el Sistema de Naciones Unidas, la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas e instituciones públicas y privadas, dedicadas a trabajar por el bien común, la paz, la justicia, la cooperación, el progreso económico y tecnológico, el desarrollo sostenible, la igualdad y la prosperidad social y cultural de las personas.

Visión

Coadyuvar al fortalecimiento de las Naciones Unidas y al trabajo de las instituciones públicas y privadas comprometidas con la resiliencia y la ciudadanía global, para alcanzar el desarrollo sostenible y protección de los Derechos Humanos de la sociedad civil boliviana, sin dejar a nadie atrás.

Antecedentes y Contexto de la ANUB

bottom of page