top of page
Buscar
  • Foto del escritorANUB

La ANUB se consolida para trabajar por Bolivia

Actualizado: 1 sept 2022

La Asociación de Naciones Unidas de Bolivia - ANUB nace con el compromiso de fortalecer las Naciones Unidas a través del trabajo coordinado de la sociedad civil en Bolivia.

La ANUB se funda el 7 de febrero de 2019 luego de haber atravesado un largo proceso de gestión, reflexión y consolidación.


Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, la resiliencia y por supuesto a no dejar a nadie atrás.

Fueron las palabras del Presidente de la Junta Directiva electo al momento de tomar posesión del cargo para el período 2019-2024.


Se está haciendo historia

Cinco jóvenes profesionales y con destacada trayectoria en sus campos, fueron los principales impulsores de consolidar la ANUB, logrando finalmente el establecimiento de una Entidad Civil Sin Fines de Lucro en el Estado Plurinacional de Bolivia cuyo enfoque principal es fortalecer las Naciones Unidas a través del trabajo coordinado de la sociedad civil bajo los principios y objetivos de dicha Organización (ONU).


La estructuración de la ANUB fue desarrollada en base a los lineamientos de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (FMANU) que hoy tiene más de 100 Asociaciones miembros establecidas en diversos Estados miembros de la ONU. Gracias a esta iniciativa, Bolivia logrará pronto una representación y beneficios en éste ámbito.


El Objeto de la ANUB

De acuerdo al Estatuto Orgánico de la ANUB, en su artículo 3 especifica su objeto: "La ANUB tiene por objeto apoyar los principios y el trabajo vital de las Naciones Unidas y la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas, para trabajar por la paz, la justicia, la cooperación internacional, el progreso económico, el desarrollo humano sostenible, la descolonización, la despatriarcalización, la prosperidad social y cultural, el respeto por los derechos humanos, el multilateralismo, el bien común del pueblo boliviano y de los pueblos del mundo, de conformidad con los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas; a través de una combinación de educación, información, comunicación, investigación, asistencia social, cultural y ecológica, así como la revisión y asistencia en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado Plurinacional de Bolivia con las Naciones Unidas".


En ese sentido, la ANUB ahora inicia una serie de acciones para completar con todos los registros y gestiones necesarios para lograr su objeto y fines. El Secretario General de la Entidad indicó que el trabajo continúa y que gracias a los compromisos asumidos se esperan excelentes resultados que pronto serán compartidos con todos.

Comments


bottom of page