top of page

Estructura organizacional

La Asociación de Naciones Unidas de Bolivia - ANUB se compone de tres órganos:

  1. La Asamblea General, como órgano deliberativo.

  2. La Junta Directiva, como órgano decisorio y ejecutor o ejecutivo.

  3. El Tribunal de Honor, cómo órgano disciplinario con jurisdicción y competencia a nivel nacional.

La Secretaría General se compone cómo el vínculo principal entre los Órganos de la ANUB y el Equipo de Apoyo y Ejecución. 

Por otro lado, la Dirección Ejecutiva, las Secretarías Técnicas, la Coordinadora Nacional de Voluntariado, las Unidades de Apoyo y las Oficinas de Coordinación Departamental, se constituyen en el Equipo de Apoyo y Ejecución de la ANUB y se encuentran bajo tuición de la Junta Directiva.

Esta estructura permite la operatividad de la ANUB para el logro de su objeto y fines. Las funciones específicas se hallan descritas en el Estatuto Orgánico, Reglamento Interno y otros documentos que forman parte de la normativa interna de la ANUB.

EO_ANUB.jpg
Asamblea General.jpg
Junta Directiva.jpg
Equipo de Apoyo y Ejecución.jpg
Tribunal de Honor.jpg

La Asamblea General de la ANUB es el órgano deliberativo de la ANUB. Es el espacio en el que participan todos los miembros, es decir: miembros fundadores, miembros de la Junta Directiva, miembros individuales, miembros estratégicos y miembros honoríficos. Entre sus atribuciones se encuentra la aprobación del Plan Operativo Anual, el establecimiento de los aportes y elegir y posesionar a los miembros de la Junta Directiva, entre otras.

La Junta Directiva de la ANUB es el órgano decisorio y ejecutor de la ANUB, está compuesta por la Presidencia, la Secretaría General, la Primera Vicepresidencia, la Segunda Vicepresidencia y la Tesorería General. La misma está provista del más amplio margen de iniciativas y tiene las más amplias facultades para garantizar el logro del objeto y fines de la ANUB.

El Equipo de Apoyo y Ejecución de la ANUB se encarga de ejecutar las tareas y actividades de la ANUB, así como velar por el óptimo funcionamiento administrativo de la ANUB. Está liderado por la Dirección Ejecutiva.

El Tribunal de Honor de la ANUB es el órgano facultado para juzgar y sancionar a sus miembros por faltas señaladas en el Estatuto Orgánico, su composición y procedimiento están establecidos en el Reglamento Interno de la ANUB.

Agenda ANUB 2019-2024

bottom of page